jueves, 16 de junio de 2011

Planificacion de unidad

Propósito general de la unidad
Contenidos
Propósito
Actividades
Recursos
Evaluaciones
Identificar las diferentes formas de relación de las plantas, los animales y el ser humano, ilustrar los sistemas que permiten estas funciones de relación, así como valorar la importancia de las funciones de relación para los seres vivos.

Unidad 1: Los seres humanos se relacionan.

1.1   Funciones de relación de las plantas.
1.2   Relación de los animales con el medio.
1.3   Sistema nervioso.
1.4   Sistema endocrino
1.5   Herencia, evolución y relación.
1.6   Las poblaciones y su relación con la evolución
1.7   Reacciones de los seres vivos ante los cambios de temperatura
Distinguir como se  relacionan los seres vivos.

Comparar como se relacionan las plantas.
Descubrir cómo se relacionan los animales con el medio.
Investigar como varia el sistema nervioso en relación a la complejidad y evolución del organismo.
Identificar como el sistema nervioso nos comunica con el entorno.
Descubrir el funcionamiento del sistema endocrino.

Establecer diferencias y comparación entre herencia, evolución y su relación.

Identificar las poblaciones y su relación con la evolución.

Comparar las reacciones de los seres vivos  ante los cambio de temperatura.
Distinguen  como se relacionan los seres vivos.

Comparan  como se relacionan las plantas.

Descubren como se relacionan los animales con el medio con el medio.

Investigan como varia el sistema nervioso en relación a la complejidad y evolución del organismo.

Identifican
como el sistema nervioso nos comunica con el entorno.
Descubren el funcionamiento del sistema endocrino.

Establecerán diferencias y comparación entre herencia, evolución y su relación.

Identifican las poblaciones y su relación con la evolución.

Comparan las reacciones de los seres vivos ante los cambio de temperatura.



Material gastable
Visita al zoológico
Observar algunos animales y plantas, etc.
Se hará de manera continua.


Durante todo el proceso.

Con diferentes tareas: observación, prácticas etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario